Uncategorized

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

La empresa socialmente responsable es aquella que busca obtener beneficios para la sociedad y el medio además de su propio beneficio económico, esto da como resultado un bienestar en los trabajadores, pertenecer a este tipo de empresas es un enorme compromiso ya que deberá gestionar de manera ética y transparente sus impactos en todas las operaciones.

Las prácticas comunes que estas empresas gestionan en su día a día son entre otras:

® Gestión ética y transparente. Establecen prácticas que promueven la transparencia, la honestidad, la anticorrupción y la responsabilidad en la toma de decisiones de todos los colaboradores  de la empresa.

® Cuidado del medio ambiente. Adoptan medidas para reducir su huella ecológica, ahorro de luz, agua, manejo de residuos, diseño de productos y compras de insumos y materiales amigables con el medio ambiente.

® Responsabilidad social con nuestro equipo de trabajo. Ofrecen condiciones laborales claras, justas y seguras, promueven el desarrollo y el bienestar de los empleados. Evalúan constantemente el ambiente laboral, cargas de trabajo, ambiente psicosocial y realizan mejoras.

® Apoyo a la comunidad local.  Contribuyen a las comunidades donde operan a través de iniciativas como donaciones, voluntariado o proyectos que beneficien a la sociedad y al medio ambiente.

® Prácticas éticas en la cadena de suministro. Eligen proveedores que cumplan con estándares éticos y ambientales, promoviendo así prácticas sostenibles en toda la cadena de valor.

® Transparencia y rendición de cuentas.  Comunican de manera abierta y transparente sobre sus actividades y desempeño en materia de responsabilidad social, permitiendo a la comunidad y las partes interesadas evaluar su compromiso.

 

Se puede ser una empresa rentable y socialmente responsable, solo es cuestión de trazar los objetivos para generar un ganar-ganar tanto a nivel tangible como intangible, podemos contar con una excelente reputación, buenas relaciones con los clientes y proveedores, satisfacción y compromiso con los colaboradores y además contribuir al bienestar de la comunidad y del planeta de manera que se tenga como objetivo dejar un mundo mejor del que tenemos ahora.

Tal vez cuesta trabajo al inicio para adecuarse a una dinámica distinta de trabajo, pero la práctica continua dará como resultados ser una empresa socialmente responsable que podrá gestionar su certificación de manera pronta y expedita.

Descarga el Boletín Empresa socialmente responsable de la siguiente liga: Presiona Aquí.