Uncategorized

REQUISITOS DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO

Como patrones, hay inquietudes sobre la informacion que deben contener los contratos individuales de trabajo para estar en condiciones de cumplir con las formalidades de la Ley Federal del Trabajo y evitar contratiempos en las revisiones que periódicamente realiza la Secretaria del Trabajo y Prevision Social.

Los requisitos mínimos que todo contrato debe contener son:

®  Datos generales del patrón  como:

·       Nombre completo, denominación o razón social dependiendo si es persona física o persona moral.

·       Registro Federal de Contribuyentes

·       Registro Patronal ante el IMSS

·       Domicilio completo con código postal

·       Nacionalidad

·       Edad

·       Sexo

·       Estado Civil

·       Curp

·       Actividad que desarrolla el patrón

®  Datos del  trabajador

·       Nombre completo.

·       Registro Federal de Contribuyentes.

·       Numero de seguridad social si cuenta con ello.

·       Domicilio completo con código postal

·       Nacionalidad

·       Edad

·       Sexo

·       Estado Civil

·       Curp

·       BENEFICIARIO con todos los datos de identificación

®  Duración de la relación laboral.

®  Servicios que desempeñara el trabajador.

®  Lugar donde se realizará el trabajo.

®  Duración de la jornada laboral.

®  Salario.

®  Día y lugar de pago.

®  Días de descanso.

®  Número de días de aguinaldo

®  Número de días de vacaciones y la prima vacacional que se otorgara

 

Ahora bien, lo razonable es buscar asesoría de un experto laboral porque cada actividad  de patrón y trabajadores tienen particularidades que deben ser analizadas e implementadas a medida.

Descarga el Boletín Requisitos de los contratos de trabajo de la siguiente liga: Presiona Aquí.