Uncategorized

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Comete el delito de suplantación de identidad quien se atribuya por cualquier medio la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevarla a cabo, causando con ello, un daño o perjuicio obteniendo con ello un lucro indebido para sí o para otra persona.

Este acto, casi inicia con la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y  cobra fuerzas a través de correos, redes sociales, que llegan desde cualquier  empresa global  y conocida, para hacernos caer en el engaño.

Tan sólo en el primer semestre de 2021, el Infonavit había registrado 40 casos de robo de identidad en compra de vivienda por un monto global de 59 millones 425 mil 426 pesos. Valle de México con 8 casos; Jalisco, con 6 casos; así como Tabasco, Chiapas y Veracruz con 4, cada uno, encabezaron la lista de fraudes, según datos oficiales, sin embargo solo son una muestra de los pocos casos que se denuncian.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó de marzo a la fecha, 98 casos de contribuyentes a los que se suplantó su identidad vía electrónica.

Si no quiere ser víctima de suplantación de identidad, le sugerimos: Evitar abrir correos que no conoce, abrir enlaces de promociones donde señalan darle un premio fabuloso, o ganar una cantidad de dinero determinada si reenvía correos a sus contactos, también evite dar su nombre, domicilio, y bueno ni que decir de sus cuentas bancarias.

Debemos estar alerta, aun cualquier situación que le resulte atractiva sin trabajar, recuerde solo los confiados ¡CAEN!

Descarga el Boletín suplantación de identidad de la siguiente liga: Presiona Aquí.

Deja una respuesta