El Servicio de Administración Tributaria, disminuyo los requisitos para tramitar el Registro Federal de Contribuyentes y la e.firma para los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza personas morales y personas físicas.
A partir del mes de octubre, la autoridad fiscal ha definido algunos beneficios:
® Elimina el requisito de preinscribirse en el portal del SAT para personas físicas y morales, antes de acudir a una cita.
® Solo se requiere presentar la credencial del Instituto Nacional Electoral, con domicilio visible y completo, eliminando la CURP y comprobante de domicilio.
® Para la e.firma, los contribuyentes pueden renovarla de manera remota si tiene menos de un año de vencida. En oficinas del SAT, bastará con presentar una memoria USB y verificar la identidad con huella digital, haciendo el proceso más ágil y accesible.
® Facilidad para obtener la Constancia de Situación Fiscal, que ahora puede gestionarse con la huella digital o la credencial de elector en las oficinas del SAT, o de forma remota a través de varias plataformas como el portal del SAT, SAT ID, SAT Móvil, Chat y Oficina Virtual.
® Hay una nueva Cédula de datos fiscales para consultar rápidamente información esencial como el RFC, el régimen fiscal y el código postal
® Los contribuyentes dedicados a actividades como agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, que sean socios de uniones de crédito, ahora pueden tributar en este régimen.
® Los Resicos que ya salieron del régimen, ahora podrán reincorporarse mediante un caso de aclaración o con un aviso de actualización de actividades ante el SAT.
® Esta es una verdad a medias, porque señala que las personas físicas en este régimen están exentas de presentar la declaración anual y esto solo aplica cuanto NO tienen otros ingresos como sueldos y salarios, asimilados o intereses.
Descarga el Boletín Menos requisitos para resicos en tramites ante el sat de la
siguiente liga: Presiona Aquí.