Es una obligación de las Donatarias Autorizadas cumplir con la presentación de su Declaración informativa de transparencia de forma anual, y el día Martes 31 de mayo de 2022, se vence el plazo para hacerlo por el ejercicio 2021.
La declaración informativa tiene como objetivo que la ciudadanía conozca sobre el uso correcto de los donativos recibidos; y que obviamente deben ser congruentes con su declaración anual de ingresos y con su información contable, y así es como pueden continuar con la autorización para recibir donativos en el próximo ejercicio 2023.
Así las cosas, la no presentación trae consecuencias, ser dadas de baja, o bien, hacerse acreedores a una multa de 102 mil 060 pesos.
En otro sentido y a manera de completar la información sobre estos contribuyentes especiales, están obligadas a utilizar el complemento de “Donatarias” en la factura electrónica para amparar los donativos que reciben. Este complemento únicamente ampara donativos deducibles y no otro tipo de ingresos que perciban.
Descarga el Boletín Donatarias y la transparencia de la siguiente liga: Presiona Aquí.