El SAT constantemente está enviando comunicados respecto a las discrepancias que existe en su plataforma sobre los CFDI emitidos y los declarados.
Para dar respuesta a esta acción de la autoridad fiscal, es necesario conocer varios puntos y hacer un papel de trabajo donde se refleje de manera clara y precisa el monto de los ingresos de la declaración mensual.
® Bajar los XML emitidos
® Separar los ingresos, de los demás CFDI emitidos como los de nomina
® Verificar el estatus de los CFDI es decir si están vigentes o no
® Si derivado del punto anterior, tienen CFDI emitidos que se deban cancelar, deben hacerlo de inmediato.
® Obtener el acuse de los CFDI cancelados o los relacionados
® Validar si el método de pago es PUE (pago en una exhibición) o PPD (pago en parcialidades o diferido)
® Cruzar los ingresos con los depósitos bancarios
® Verificar que se hayan declarado correctamente los ingresos para efectos del ISR de acuerdo al régimen que tributa el contribuyente, y si están afectos al IVA que haya sido cobrados toda vez que el Impuesto al Valor Agregado se declara al cobro en todos los casos.
Es importante poner a disposición de la autoridad fiscal este papel de trabajo con la finalidad de obtener una respuesta positiva y no dar oportunidad a que emitan nuevamente otro comunicado por los mismos periodos e impuestos.
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