Uncategorized

JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

El pasado jueves 3 de Septiembre la Secretaria de Trabajo y Previsión Social  público en el Diario Oficial de la Federación  las modificaciones a las reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro  en los siguientes términos:

®   Aprendiz egresado es aquel “joven que concluyó sus 12 meses de  participación en el programa”.

®  Ya no será obligatorio terminar los 12 meses de capacitación para ser considerado ahora como egresado

®  los jóvenes que se capaciten en los Centros Integradores de Desarrollo tendrán  acceso a la beca y seguro médico por 24 meses.

®  Definió a los  Centros Integradores de Desarrollo como aquellos espacios físicos establecidos en las microrregiones designadas para la vinculación entre el Gobierno Federal y la población en general, así como para coadyuvar en el fortalecimiento del bienestar, el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en el país mediante la instrumentación, coordinación, supervisión y seguimiento de las políticas de desarrollo integral y servicios.

®  Ratifica que los jóvenes que se capaciten en el programa Sembrando Vida también tendrán acceso a la beca y seguro médico por 24 meses.

Seguramente habrá más sorpresas para el siguiente año que son tiempos electorales, mientras tanto el programa de JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO está suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *