Esta modalidad de crédito está orientada a los trabajadores que por distintas razones ya no cotizan en el IMSS y que estiman sean 10 millones de personas que aún pueden obtener este beneficio. Los puntos finos los comentamos enseguida:
® El monto del crédito va de los 4,000 a 139 mil pesos, con tasas de interés que van del cero al 4%
® Cuenten con un ahorro mínimo de 5,400 pesos en la subcuenta de vivienda
® Plazo de pago puede llegar hasta los 5 años
® La edad máxima de la persona que solicite el financiamiento sea de 65 años y cuente con un seguro de defunción e incapacidad total permanente.
® Incumpliendo con el pago de 3 meses, se utilizara el saldo de la subcuenta de vivienda para su liquidación anticipada, y si volviera a emplearse formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito y las aportaciones se abonarán a capital.
® Para el trámite del crédito se deberá autorizar al Infonavit la consulta al buró de crédito.
® La vivienda donde se harán las reparaciones deberá ser habitada por el derechohabiente y se encuentre a su nombre en el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia.
® También deberán llenar un cuestionario socioeconómico.
Este programa tiene muchos requisitos lo que hace muy difícil el acceso a la población, además en esta primera etapa de operación del programa está limitado a 2 mil millones de pesos.
Descarga el Boletín Infonavit lanza nuevo crédito de la siguiente liga: Presiona Aquí..