A pesar de la situación económicamente crítica que aun vivimos en el país, las revisiones del SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL no se ha hecho esperar, es importante mantener al margen de nuestra situación, los siguientes documentos para hacerle frente de manera satisfactoria a estas revisiones.
® Constancia de situación fiscal. Para demostrar la actividad que realizamos.
® Contratos de Trabajo.
® Reglamento Interno de Trabajo depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje preferentemente.
® CFDI de los pagos realizados durante 2021 y 2022, sobre todo tratándose de vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades.
® Reparto de Utilidades. En este punto es necesario demostrar la Comisión Mixta para el reparto, la entrega de la declaración anual a los trabajadores, y los CFDI firmados por cada uno de los trabajadores sobre este pago.
® Listas de Asistencia y Puntualidad. Debemos tener a la vista y actualizada hasta el día que nos llegue la revisión una lista por asistencia y otra por puntualidad con horarios y firmas de cada trabajador.
® Hacen entrevistas a cada trabajador, preguntando sus datos generales, su fecha de ingreso, su salario diario, y su sueldo semanal o quincenal, su puesto y demás detalles referente a su trabajo, horarios de trabajo y a su percepción.
El acta circunstanciada que levantan debe de contener el detalle de todo lo ocurrido durante la revisión.
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