El Subsidio al Empleo entro en vigor a partir del año 2013 con el objetivo de apoyar a los trabajadores remunerados con bajos ingresos, de manera que su ingreso neto fuera mejor.
A partir del 1 de mayo de 2024, ya no habrá tabla con los distintos montos de subsidios a aplicar de acuerdo al salario percibido, ahora solo se aplicara una cuota fija de acuerdo con la siguiente tabla
Este subsidio al empleo da como resultado el multiplicar 11.82% al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que representa un monto mensual de $ 390.00, aplicable a trabajadores cuyos ingresos mensuales no excedan los $9,081.00, y se aplica contra el ISR del mes.
Los puntos finos de este decreto son:
® Si el ISR a retener es MENOR que el subsidio, la diferencia no se aplica a futuros impuestos ni se reembolsa al trabajador.
® No se aplica el Subsidio al Empleo a ingresos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones, entre otros pagos por separación.
® Para pagos correspondientes a períodos menores a un mes, el cálculo del Subsidio al Empleo se ajusta dividiendo el monto mensual entre 30.4 días.
® Los trabajadores con múltiples empleadores deben elegir, quien le aplicara el Subsidio al Empleo y comunicarlo por escrito a los demás, evitando así la duplicidad en la aplicación del beneficio.
Descarga el Boletín Nuevo subsidio al empleo de la siguiente liga: Presiona Aquí.