Uncategorized

INFONAVIT LISTA PARA LOS INFORMES DERIVADOS DE LA SUBCONTRATACION

Toda vez que se prorrogo un mes para cumplir con los requisitos que marca el nuevo sistema de SUBCONTRATACION, el Instituto dio a conocer en su portal las Reglas que establecen los procedimientos a que refiere el artículo 29-bis segundo párrafo, sobre  cuando, como y donde deberán proporcionar información de los contratos celebrados por empresas que presten servicios o ejecuten obras especializadas.

 Los
informes serán cuatrimestrales  y deberán presentarse a más tardar el día 17 del mes posterior, es decir en los meses de Enero, Mayo y Septiembre, a través del portal empresarial que el Instituto tiene a disposición.

 
Los datos que pide el formulario de manera enunciativa son entre otros los siguientes: 

®  Número de Registro Patronal.

®  Datos generales  y detallados del cliente.

®  Datos generales y detallados del proveedor del servicio.

®  Número de registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

®  Adjunta el contrato respectivo, donde debe constar tanto el número, tipo, objeto, monto pactado de la operación, y  su vigencia.

®  Número de trabajadores que se pondrán a disposición del beneficiario, con su correspondiente número  de seguridad social y el domicilio del centro de labores donde preste sus servicios o se ejecuten las obras especializadas.

®  Monto de los salarios base de cotización, si hay percepciones variables y fijas, incapacidades, y demás datos para la determinación correcta de las cuotas obrero-patronales y demás obligaciones que en materia laboral deben cumplir.

®  Monto de las aportaciones y entero de descuentos correspondientes a los asegurados que, durante el cuatrimestre reportado, prestaron sus servicios al amparo del contrato.

Lista y enviada la información, el Infonavit la validará y emitirá el acuse de recibo o el motivo de rechazo,   e informara de manera directa a la  STPS para los efectos procedentes de cancelación de registro ante esta dependencia.

Descarga el Boletín Infonavit lista para los informes derivados de la subcontratación de la siguiente liga: Presiona Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *