Tener un crédito con el INFONAVIT y caer en el desempleo ha sido común en estos tiempos donde la pandemia es solo una causa más, y si le añadimos la actual crisis económica, el panorama se torna complicado.
Por ello el Instituto ha otorgado ciertos beneficios a los trabajadores donde al perder el empleo da posibilidad de:
® Flexipago en sus diversas modalidades.
· Pago de la mensualidad. El trabajador podrá continuar con el pago de su crédito y realizarlo de forma directa al Instituto, a través de la banca, internet, o tiendas Oxxo.
· Fondo de protección de pagos: Esta modalidad es cubriendo una parte de la mensualidad, que puede ser utilizado para completar el monto y solo estará disponible para 6 meses y cada 5 años aplicándolo únicamente para los créditos otorgados a partir del 2009.
® Prorroga parcial. Se da pagando como mínimo 903 pesos durante 6 meses, tiempo en el cual el Instituto absorbe el 50% de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago; mientras que el otro 50% se acumulan a su crédito.
® Prorroga Total. Aplicara cuando no se utilicen ninguna de las opciones anteriores, pudiéndose utilizar solamente durante 4 meses y el 100 % de los intereses de este periodo se acumularan al monto del crédito.
La solicitud es muy sencilla, se entra al sitio web Mi cuenta Infonavit y consultas la sección de saldos y movimientos desde donde se puede saber el monto requerido para la aplicación del beneficio y determinar si es sujeto elegible a estas opciones.
Esperamos un estímulo realmente que ayude a los desempleados como la condonación de los intereses mientras no tienen un empleo hasta un periodo de 6 meses por ejemplo, algo que realmente favorezca a este sector de la población, ojala tomen cartas en este asunto con compromiso social.
Descarga el Boletín Desempleado y con crédito Infonavit de la siguiente liga: Presiona Aquí.