Uncategorized

DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA

De forma tardía por fin anuncio la Secretaria de SALUD  a través de su Consejo de Salubridad General  la declaratoria de emergencia sanitaria bajo los siguientes términos:

1.      Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril 2020 de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

 

2.      En los sectores y actividades esenciales, deberán evitar reuniones de más de 100 personas, lavado frecuente de manos, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia, y todas las demás medidas emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

 

3.      Se exhorta a toda la población que no participa en actividades laborales esenciales a cumplir resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril 2020.

 

4.      El resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión (adquirida o provocada), en estado de embarazo o puerperio inmediato.

 

5.      Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario la Secretaría de Salud, conjuntamente con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales.

Lo más grave de esta PANDEMIA es la recuperación de la económica y de la NULA solidaridad que el Gobierno Federal muestra para los empresarios, ya recibirán las declaraciones del mes de Marzo con una importantísima baja en su recaudación, es lo mínimo que se merecen.

Por último, hagamos caso de las medidas sanitarias para contener los contagios.

Deja una respuesta