Uncategorized

CREDITOS INFONAVIT NUEVAS REGLAS

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el INFONAVIT da a conocer modificaciones importantes en el otorgamiento de los créditos a partir de este miércoles 15 de noviembre, aumentando el monto máximo  a  2 millones 407 mil 347 pesos; este importe desde luego que dependerá de la capacidad de pago, el nivel salarial y la edad de las personas derechohabientes.

A pesar de saber que la mayoría de los trabajadores perciben entre uno y tres salarios mínimos, esta publicación realmente sale del ámbito de la generalidad, sin embargo aunque sean la minoría los beneficiados, a continuación comentamos los cambios:

®  El aumento del monto máximo de crédito aplica para la modalidad de crédito tradicional e Infonavit Total y para todos los rangos de salario.

 ®  No se incrementaran las tasas de interés en 2023, que  se ubican entre 1.9, para quien menos gana; y 10.4%, para los que más ganan.

 ®  Se aumenta la edad máxima para pagar un crédito de 65 a 70 años; esto permite que alguien que tenía 50 años antes solo tenía 15 años para pagar su crédito, pero ahora va a tener 20 años para pagarlo.

Terreno

®  A partir del 21 de noviembre, el derechohabiente va a poder elegir el plazo al que va a pagar el terreno que puede ser entre 5 y 15 años.

 ®  Se elimina la presentación de la boleta de pago de agua, ya que el servicio se contrata una vez que se compra el terreno, por lo que ahora, se va a pedir solo factibilidad del agua.

 ®  Y se elimina el requisito de la presentación de la constancia de retención de impuestos ante el SAT, por parte de la parte compradora.

 ®  En este esquema de Crediterreno también se amplía la edad para terminar de pagar a 70 años.

Mejoravit

®  A partir de diciembre, los derechohabientes contaran con  más plazos para pagar su crédito para la mejora o remodelación de vivienda, además tienen la opción de pagarlo en 12, 18, 24 y hasta 48 meses con el efecto de que baja la mensualidad a pagar.

®  También se permitirá mejorar vivienda distinta a la propia y que puede ser del cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos pueden ser los dueños de la propiedad y siempre que demuestren la relación filial pueden tener la posibilidad de mejorar la casa o aplicar el recurso a esa vivienda.

Ahora bien, por cuanto hace a la disponibilidad de vivienda de bajo costo, el director general del Infonavit expuso que el precio al constructor se incrementó 17% durante este año, por lo que los desarrolladores no están construyendo vivienda de precios bajos.  ASI QUE, EL GOBIERNO SIGUE  SIN PROTEGER A LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN.

Descarga el Boletín Creditos infonavit nuevas reglas de la siguiente liga: Presiona Aquí.