CancelacionesCFDI

4 PUNTOS FINOS PARA LA CANCELACION DEL CFDI

El próximo miércoles 1 de Noviembre de 2018 comenzara a utilizarse el nuevo esquema de cancelación del CFDI, ya no hay más prorroga por lo que debemos tener en cuenta estos sencillos puntos para aplicar bien este esquema:

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1. Los CFDI no pueden cancelarse con NOTAS DE CREDITO.

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2. No se requiere aceptación del cliente para cancelar un comprobante que ampare:

  1. Ingresos por un monto total de $ 5,000.00, por concepto de nómina, egresos, traslado o ingresos
  2. expedidos a contribuyentes del RIF
  3. Emitidos mediante “Mis cuentas” en el aplicativo “Factura Fácil”
  4. Por retenciones e información de pagos
  5. Por operaciones con público en general
  6. Emitido por los integrantes del sistema financiero
  7. Por concepto de derechos, productos y aprovechamientos
  8. Emitido dentro de las 72 horas hábiles inmediatas siguientes a su expedición.
  9. Por el que se ejerció la opción de incorporar PUE, y este no hubiese sido pagado el 17 del mes
  10. inmediato, lo que conlleva a cambiar el documento por PP.

 

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3. Si se desea cancelar un CFDI que esté asociado al comprobante, primero debe cancelarse el relacionado.

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4. El receptor del CFDI al momento de recibir la solicitud de cancelación tendrá tres opciones:

  1. Aceptarla en cuyo caso, el CFDI queda cancelado.
  2. Rechazarla, aquí no se cancela el CFDI
  3. Responderla, se cancela el CFDI trascurridas las 72 horas.

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